• Restablecer
Más filtrosBuscar propiedad

Vender

CÓMO VENDER SU VIVIENDA EN ESPAÑA

En caso de que vaya a vender una casa o un piso en España,
es importante entender que el proceso es distinto que el de otros países y que puede ser más largo. El traspaso de la propiedad de una vivienda en España se hace ante un notario español. Aquí le indicamos en qué consiste: hasta el último acto ante notario.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

LOS CUATRO PASOS DEL PROCESO DE VENTA

La oferta de viviendas en España es enorme. Esto puede suponer todo un reto cuando uno quiere vender la suya. Esa es una de las razones de por las que es preciso elegir un agente inmobiliario consolidado que sepa cómo pueden encontrar los clientes su vivienda. Puede leer acerca del proceso de venta a continuación. Antes de llegar ahí, como agente inmobiliario tenemos por delante un trabajo ingente para vender su vivienda al mejor precio. Lo dividimos en cuatro partes:

Contrato con el agente inmobiliario

Antes de poner en marcha el proceso de venta, se firma un contrato de servicios con el agente inmobiliario. En el contrato se regula todo lo relativo a la transacción de venta. Aquí es importante que confíe en el agente inmobiliario en cuestión y se sienta seguro con él. El agente inmobiliario estará a su lado a lo largo de toda la transacción. Por eso es importante que usted se sienta a gusto. Si, en el caso poco probable, usted no se sintiese a gusto, no hay ningún problema en cambiar de agente inmobiliario de Serneholt Estate. El contrato se firma con Serneholt Estate, no con un agente inmobiliario en concreto.

Tasación

Por supuesto, evaluamos su vivienda para determinar el valor de la misma. Analizamos el precio al que se han vendido otras viviendas en la misma zona, y también el estado en el que se encuentra la vivienda. Esto lo hacemos junto con usted, el vendedor.

Preparación

Ahora empieza nuestro trabajo de verdad. Para que su vivienda tenga el comprador adecuado y el precio adecuado, hay que prepararse. Utilizamos fotógrafos profesionales para transmitir la sensación adecuada de la vivienda. «Una imagen vale más que mil palabras» no es solo un buen refrán, sino que puede ser decisivo a la hora de realizar la venta de una vivienda. Para que su vivienda tenga las mejores condiciones posibles, hacemos las fotografías con una cámara en 3D.

Una vez hechas las fotos, llega el momento de empezar a utilizar todos los canales para encontrar el comprador adecuado. Su vivienda se mostrará en las redes sociales, en boletines de noticias y en los portales inmobiliarios. Incluso una denominada «casa abierta» puede ser un suplemento alternativo

Seguimiento

Probablemente enseñaremos su vivienda varias veces a distintas personas interesadas y, para que usted como vendedor esté al tanto de lo que piensan los posibles clientes acerca de su vivienda, es importante realizar un seguimiento. Incluso puede participar en toda la venta, si lo desea. Cuando hayamos encontrado un comprador para su vivienda, empieza la parte del proceso de venta en la que nosotros, como agentes inmobiliarios, le orientamos para realizar una venta segura y protegida para usted y para su comprador.